Cambio de medidor. Se han instalado alrededor de 30 mil medidores digitales en la región Lagunera.
Se han instalado hasta el momento cerca de 30 mil nuevos medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Comarca Lagunera de Durango y se seguirá trabajando para llevar a cabo la sustitución de aparatos.
El superintendente de la zona norte de la CFE, Enrique Flores Rojas, comentó que ya se están empleando este tipo de medidores en muchos hogares de la región y que seguirán reemplazando los medidores de carátula que se utilizan actualmente.
"Estamos hablando de que para completar la mancha urbana en la Región Lagunera, están faltando alrededor de 40 mil medidores nuevos", agregó.
Se estima que se vayan reemplazando alrededor de 15 mil medidores anualmente, debido a que se pretende llegar al 100 por ciento de la sustitución con este programa, aunque el avance del mismo depende de la disponibilidad de los medidores en el mercado.
Flores Rojas, destacó que la instalación de estos nuevos medidores sí representará un incremento en el costo de aproximadamente 250 por ciento al respecto de los medidores electromecánicos.
El precio varía dependiendo de los hilos, ya que hay de 1, de 2 y de 3 y otros tipos más, pero sí se incrementará bastante el costo de éstos. Sin embargo, se pretende cubrir la totalidad de los usuarios.
El siglo de torreón / Archivo