Planes. Siedapa buscará la perforación de un pozo en la zona rural y ampliar redes de drenaje para este año.
Más de 18 millones invirtió este año el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, en la introducción de más de 36 mil metros lineales de redes de alcantarillado.
José Miguel Campillo Carrete, director del Sideapa, indicó que fueron los sectores: San Ignacio, 7 de Noviembre, Miguel de la Madrid, Paraíso y Emiliano Zapata, quienes principalmente se vieron beneficiados.
El funcionario destacó la importancia de estas acciones, dado que contribuyen a elevar el nivel de vida de los habitantes de estos sectores.
Campillo Carrete indicó que el desarrollo continuo de la población mantiene una demanda permanente por el servicio de suministro de agua potable de tal manera que durante el año que concluye se instalaron mil 832 tomas, lo que permitió que durante 2011 se contara con un padrón total de 84 mil 315 tomas, de las cuales 80 mil 649 se ubican en el renglón doméstico y las restantes se clasifican como comerciales e industriales.
Sobre la recaudación comentó que debido a que poco menos del 50 por ciento presenta adeudos, buscarán incrementar la captación para el año entrante.
Asimismo, adelantó que para el próximo año se está considerando la perforación de un nuevo pozo profundo en el área rural del municipio, así como ampliar las obras de drenaje.