Inversión . Se le colocaron equipos nuevos a la planta tratadora de aguas negras del Parque Fundadores para que funcione.
Después de un año en que se estuvo regando con agua limpia, finalmente el Parque Fundadores recibirá el suministro necesario para la atención de las áreas verdes, pero de agua tratada por el Simas.
La empresa abastecedora instaló equipos aereadores en la planta tratadora de aguas residuales que operaba desde la creación del parque hace más de 10 años y estaba descompuesta.
De esta manera tendrá ahora mayor capacidad de tratamiento y no sólo proporcionará agua al área verde sino que permitirá que colonias aledañas cuenten con mejor suministro de agua potable.
Raymundo Rodríguez de la Torre gerente técnico del Simas informó que se invirtieron 1.5 millones de pesos en los nuevos equipos.
Son recursos propios de la empresa abastecedora. Dijo que el mantenimiento del parque en general no se descuidó en todo el año que estuvo sin el servicio de la planta tratadora.
Las condiciones generales del área verde son buenas. "Y con el abasto de agua tratada se atenderán más holgadamente las necesidades de riego''.
La demanda de agua del parque es de 180 metros cúbicos. Con la nueva capacidad de la planta tratadora no solamente se proporcionará esa cantidad al parque.
"Como ya no se regará con agua potable, esos cuatro metros cúbicos que se le quitaban a la red en general ahora se le reintegrarán, lo que significará un beneficio para por lo menos diez colonias de la parte poniente de la ciudad, sobre todo Vista Hermosa, Plan de Ayala y Maclovio Herrera.
Ayer comenzaron los trabajos de instalación y terminarán el próximo lunes.
Se harán luego las pruebas correspondientes, en un lapso de 24 horas, para evitar fallas en el proceso, dijo Rodríguez de la Torre.