Teléfono. Buscan atender mejor a ejidos como Concordia, Urquizo, La Rosita, El Estribo, El Retiro, Luchanas, entre otros.
Quedó formalmente instalada y en servicio la nueva línea de teléfono de emergencia de la subestación de Policía, ubicada en el ejido La Rosita, por lo que los habitantes de la parte alta del municipio de San Pedro, podrán comunicarse directamente a la estación de seguridad para que los atiendan en caso de emergencia.
El número de la subestación es el 01 872 77 03 52, mediante el cual se busca brindar una respuesta de auxilio inmediata en el ámbito de seguridad, sobre todo para los ejidos de la parte alta como lo son Concordia, Urquizo, La Rosita, El Estribo, El Retiro, Luchanas, San Francisco, San Rafael de Arriba, San Lorenzo, Santa Teresa y Sofía de Arriba; entre otros.
Al ingreso de Eberto López López, director de la Policía, la subestación fue reactivada para resguardar la seguridad de los habitantes de esta área, por lo que actualmente esta base cuenta con 12 elementos operativos y 6 unidades tipo pick up.
Cabe señalar que la marcación del número 113 desde una línea télcel es gratis y únicamente opera en la Dirección de la Policía Preventiva ubicada en San Pedro, por lo que los habitantes del área centro sí podrán marcarlo. En tanto se les recuerda a los habitantes que en caso de no tener respuesta en la subestación de La Rosita, podrán marcar al 01 872 77 20 00 05, para que reporten los hechos y los agentes puedan acudir a atender la emergencia.