Navidad. El tradicional mercadito se levantará en la Plaza Principal, frente a la avenida Madero, a partir de hoy.
Como desde hace más de dos décadas, y en apoyo a la economía de los locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo, el departamento de Plazas y Mercados autorizó la instalación del ya tradicional "Mercadito Navideño".
Gerardo Pantoja Antúnez, jefe del citado departamento municipal, informó que serán sólo seis los locales que se instalarán en la Plaza Principal, a lo largo de la avenida Madero a partir de hoy, y permanecerán hasta el próximo 28 de diciembre.
De acuerdo con el funcionario, los comerciantes sólo ofrecerán mercancía navideña y no se permitirá la venta de artículos con pólvora, de detectarse serán decomisados y el propietario será sancionado.
Pantoja Antúnez comentó que se trabajará de forma coordinada con la dirección de Protección Civil, tanto para la detección de artículos a base de pólvora, como para verificarlos, a fin de evitar un incidente en las instalaciones eléctricas.
Cada puesto tendrá de largo 10 metros, aseguró el titular del departamento de Plazas y Mercados, quien aseguró que la renta para su funcionamiento fue módica para los comerciantes, ya que la idea es apoyarlos en su economía y no afectarlos.
Los comerciantes del Mercado Donato Guerra son los que le dan vida a este tradicional lugar, en donde se podrá encontrar desde nacimientos de todos los tamaños, hasta árboles de Navidad y toda clase de adornos navideños a precios accesibles, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Venta de Navidad
Tradición navideña:
⇒ Serán seis puestos los que se instalen a lo largo de la avenida Madero, en la Plaza Principal.
⇒ Los comerciantes sólo ofrecerán artículos navideños a bajo costo.
⇒ Permanecerán del 21 de noviembre al 28 de diciembre en la Plaza Principal.