Autoridades académicas y estudiantes inconformes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entablaron este viernes una mesa de diálogo en presencia de intelectuales y funcionarios del gobierno del Distrito Federal en la Casa de Cultura Casa Lamm.
Organizaciones de derechos humanos fungen como mediadora en esta última mesa de conciliación, la cual se celebra a más de un mes de fallado el conflicto en la institución universitaria.
En la reunión se dieron cita el secretario del Educación del DF, Salvador Martínez Della Rocca; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa; el secretario general de la UACM, Manuel Fandiño; así como intelectuales.
Entre las personalidades invitadas asistieron Manuel Peimbert, Héctor Díaz Polanco, Enrique Duccel y Carlos Fazio, entre otros.
Miguel Álvarez, de la organización extensora de derechos humanos denominada Serapaz, moderó este encuentro y solicitó a las partes poner "una visión de proceso en lo que se dice hoy en la mesa es de construcción, de cerrar una etapa y construir otra".
Aunque se esperaba la asistencia de la rectora Ester Orozco, la funcionario no llegó.