Contra la Influenza. Instalan módulo de vacunación en la presidencia municipal.
Para aprovechar la afluencia de contribuyentes en este mes, el departamento de Salud Municipal instaló un módulo de Salud, para la aplicación de 200 dosis de vacunas contra la Influenza y la entrega de folletos informativos que hablan de la prevención de enfermedades respiratorias.
Rosa Lilia López Moreno, directora del departamento, indicó que la comunidad objetivo serán los adultos mayores que son uno de los principales contribuyentes, para la aplicación de la vacuna que ayuda a prevenir la Influenza.
"Recordemos que son los extremos de la vida -niños y adultos mayores- los que son más vulnerables a las enfermedades y como sabemos que en este mes hay una gran afluencia de personas de la tercera edad, instalamos el módulo para vacunarlos y exhortarlos a que tomen medidas preventivas para no contraer enfermedades propias de la temporada", dijo.
Asimismo se están entregando folletos que informan a la ciudadanía de métodos para prevenir enfermedades y dentro de las medidas básicas que se difunden destacan los siguientes: lavarse las manos con agua y jabón después de estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar saludar de mano y de beso, no compartir platos, vasos o cubiertos, así como bebidas o alimentos. Durante el mes de noviembre Salud Municipal aplicó más de mil dósis contra la Influenza.