Oportunidad. Comerciantes inician las ventas de Cuaresma, lo ven como una oportunidad más de obtener ingresos.
Con el inicio de la Cuaresma, llega una nueva oportunidad para el comercio informal de Gómez Palacio, ya que aprovechan para instalarse en la zona Centro, principalmente a las afueras de la catedral de nuestra Señora de Guadalupe, para la comercialización de todo tipo de artículos religiosos.
Los comerciantes ambulantes señalaron que el período de Semana Santa del año 2011, no fue muy favorable en cuanto a ganancias, ya que ha sido uno de los más complicados para las ventas.
Sin embargo, en este primer día de venta con motivo del Miércoles de Ceniza, los vendedores ubicados a un costado de la iglesia dijeron que comenzaron con buenos resultados y que esperan seguir en el mismo tenor durante toda la temporada, sobre todo que vendrán días de mayor afluencia a los templos católicos.
Los vendedores de este tipo de puestos ofrecen todo tipo de artículos y de precios variados, principalmente rosarios, novenas, estampillas y lo básico que buscan los fieles.
Aseguran también que es lo que más se vende, debido a que son también los artículos de más bajo costo y son los más populares entre los visitantes a la iglesia.
Después se comienzan a vender otros como libros, biblias, el cirio pascual y esperan en la Semana Mayor repuntar con este tipo de comercio que deja mayores ventas con la venta de los ramos, luego en los días de mayor afluencia, también se incrementa la venta de alimentos fuera de esta catedral y de las demás iglesias, por lo que esperan un mejor año en utilidades.