Cobro justo. El SAPAL inició la instalación de dos mil micromedidores en zonas donde se registran los consumos más altos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) adquirió dos mil micromedidores que instalará en las zonas donde se registra un mayor consumo, con la idea de hacer un cobro justo.
El titular de la SAPAL, Gerardo de la Torre informó que la inversión para la adquisición de dichos equipos fue de un millón 750 mil pesos, cantidad que fue cubierta a través del programa federal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbana (Apazu).
La instalación inició hace varios días en la zona centro de la ciudad, alcanzando alrededor del 50 por ciento de los micromedidores.
Una vez que se cubra buena parte de esta zona, el sistema abastecedor se trasladará a la colonia Villa Jardín, en donde los usuarios registran los mayores consumos. Es en este sector en donde se ubica la mayoría de las quintas y salones de fiestas.
El costo de los equipos es de 300 pesos, cantidad que absorbe el SAPAL ya que no representa ni un cobro extra para el usuario.
De acuerdo con el titular, con esta cifra se llega al 35 por ciento del total de los usuarios registrados en su padrón que lo conforman más de 32 mil contribuyentes.