Proyecto. La instalación de parquímetros dentro del primer cuadro, iniciará la próxima semana.
A unas semanas de que venciera el plazo para que la empresa ganadora instalara los parquímetros en el Centro de Lerdo, el miércoles por la tarde el ayuntamiento firmó el convenio que ampara la prestación del servicio durante la presente administración. La colocación de los equipos iniciará la próxima semana.
Aunque la convocatoria otorgó 30 días hábiles para la instalación de los parquímetros o estacionómetros, la empresa Jojamar S.A de C.V. ganadora de la licitación, se amparó en la Ley de Adquisiciones, que le otorgó un plazo de seis meses después del fallo.
La firma del convenio se realizó entre el alcalde Roberto Carmona y el representante legal de la empresa Mauricio Ramsés Gómez Ronquero, acto que ampara la prestación del servicio bajo los términos y condiciones aprobadas por el Cabildo en el 2011.
De acuerdo con el edil, el siguiente paso será la instalación de los equipos en 400 cajones, "es en teoría esa cantidad porque habría que ver los casos en donde hay cocheras, y en los que la gente que tiene auto, pero no tiene cochera, se les dejará un espacio para que se estacionen", explicó.
Serán tres semanas las que se darán de prueba, para que la ciudadanía se adapte a su función. Después de este tiempo el Municipio podría iniciar con las infracciones.
Como se informó, el ayuntamiento asignó desde hace un par de meses, a Alberto Navarrete como titular del departamento de Parquímetros, quien se encargará de supervisar el funcionamiento de los equipos en coordinación con la empresa.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Proyecto
Sobre los parquímetros:
⇒ La hora o fracción costará 5 pesos.
⇒ El municipio obtendrá el 30% de las ganancias.
⇒ Esperan captar hasta 120 mil pesos mensuales.
⇒ Las ganancias se invertirán en obras.