Seguridad. La Cruz Roja de Torreón busca proteger a su personal y a los pacientes, instalando una reja corrediza.
Con recursos propios, y para garantizar la seguridad de los pacientes, médicos y enfermeras, la Cruz Roja de Torreón instalará una reja corrediza para restringir el acceso a partir de la próxima semana.
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, dijo que a mediados de noviembre estará lista la reja que funcionará como una especie de cochera en la institución.
La decisión de instalar una reja corrediza se tomó tras la presencia de civiles armados el pasado 28 de septiembre afuera de la Cruz Roja, quienes dispararon matando a dos policías preventivos.
Ese fue el segundo incidente en la Cruz Roja que provocó la suspensión de servicio durante dos horas.
La reja se cerrará a las diez de la noche y se abrirá a las seis de la mañana, y el acceso de los familiares de los pacientes será restringido.
"No vamos a permitir el ingreso de automóviles al lugar donde permanecen las ambulancias. Los familiares y las personas enfermas podrán entrar por una puerta grande, el acceso no será cerrado al 100 por ciento".
La reja costará unos 100 mil pesos y se pagarán con recursos propios.
"Necesitamos tomar este tipo de medidas para garantizar la seguridad de nuestros médicos y enfermeras, y de los pacientes. Los eventos que se han registrado en la Cruz Roja nos preocupan".
Dijo que hasta ahora los hechos registrados no han provocado una desgracia al interior de la Cruz Roja, pero antes de que eso suceda se extremarán las medidas de vigilancia.
En el Día del Médico, Félix Pérez Murillo, dijo que lo principal es salvar las vidas de las personas, pero señaló que es necesario garantizar la seguridad del personal.
SEGURIDAD
Como se informó, dentro de la Cruz Roja de Torreón se encuentran laborando diariamente unas 250 personas, siendo los encargados de turnos unos 15 elementos, quienes además atienden las emergencias por el principal acceso.
Dentro del protocolo de contingencia se contempla una línea directa con las fuerzas municipales, además del resguardo de personal y pacientes a zonas específicas del hospital.
El operativo "Laguna Segura" también incluye el resguardo de los diversos centros hospitalarios dentro de la región.
Funcionará como cochera
De acuerdo con la Cruz Roja de Torreón:
⇒ A mediados de noviembre estará lista la reja que funcionará como una especie de cochera en la institución.
⇒ La decisión de instalar una reja corrediza se tomó tras la presencia de civiles armados el pasado 28 de septiembre afuera de la Cruz Roja, quienes dispararon matando a dos policías preventivos.
→ Se cerrará a las 10 de la noche y abrirá a las 6:00 am.
Noticias relacionadas
Siglo Plus