Tecnología. El sistema de monitoreo les permitirá pronosticar lluvias y medirlas en tiempo real.
La Laguna y la región Norte contarán con un sistema de monitoreo meteorológico y alertamiento que permitirá trasladar y reguardar a la población de esas zonas en caso de contingencias naturales, informó Protección Civil del Estado.
El equipo será adquirido en los próximos días y tendrá un costo de 8 millones de pesos, aseguró Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.
Martínez Ávalos, explicó que el sistema de monitoreo les permitirá pronosticar lluvias y medirlas en tiempo real.
Se espera que la tecnología beneficie a la región norte, en los municipios de Piedras Negras, Acuña y Morelos. Al igual que la Región Lagunera en San Pedro y Francisco I. Madero.
"La tecnología ayudará a monitorear las condiciones meteorológicas y niveles de los ríos en las zonas donde hemos tenido problemas", señaló subsecretario de Protección Civil en Coahuila.
Asimismo, manifestó: "El equipo estará compuesto por bocinas, sínodo de voz y el sistema de monitoreo".
Cabe recordar que después de la inundación suscitada el 4 de abril del 2004 en Piedras Negras se instaló un centro de alertamiento que ahora será reforzado con equipo para monitorear.
Aunado a ello se optó por tomar nuevas medidas preventivas como realizar simulacros. Se prevé que una vez que sea instalado el nuevo equipo, Protección Civil será alertado con al menos un par de horas antes de que puedan desarrollarse contingencias.
"Sentaremos las bases que garantice el trabajo coordinado en los municipios donde hayan más riesgos como el caso del norte y La Laguna", finalizó Francisco Martínez Ávalos.