Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Instan cristianos a solución a la inmigración ilegal

NOTIMEX

Grupos evangélicos instaron a una solución a la inmigración ilegal, un tema, que según el diario The New York Times desafía la dura retórica de las primarias republicanas y merma el atractivo de Mitt Romney hacia votantes hispanos.

El pedido de los grupos representa un reconocimiento de que el elemento base del movimiento conservador estadounidense, los cristianos evangélicos, está cambiando su demografía, es decir que cada día hay más hispanos.

Además que los líderes republicanos se arriesgan al estar fuera de sintonía con su discurso de línea dura de vallas fronterizas y enérgicas medidas migratorias, como las tomadas en Arizona.

Tom Minnery, vicepresidente de política del grupo evangélico Enfoque a la Familia, dijo al Times que muchos de los 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados deberían ser libres de “salir de las sombras” y “comenzar el proceso de restitución”, que los llevaría a obtener su residencia legal.

Los líderes evangélicos expresaron su oposición a temas como “la auto-deportación”, promovida por Romney en el debate republicano y que insta a la aplicación estricta de las leyes para alentar a los trabajadores inmigrantes indocumentados a que abandonen el país.

La situación se considera aún más crítica, ya que algunos importantes estados indecisos para las próximas elecciones, incluyendo Colorado, Florida y Nevada, tienen grandes poblaciones de hispanos.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano señaló que se reunió la semana pasada con asesores de Romney para pedirles que modere su posición.

Agregó que los hispanos, que representan alrededor de 7.5 millones de los 82 millones de evangélicos en el país, son el segmento de más rápido crecimiento.

El diario indicó que los evangélicos hispanos tienen más probabilidades que otros hispanos de identificarse como conservadores y republicanos.

Pero hasta ahora, Romney no ha mostrado ninguna inclinación a cambiar sus posiciones durante las elecciones primarias, cuando atacó a sus rivales Newt Gingrich y el gobernador Rick Perry de Texas por sus posturas más moderadas de inmigración.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inmigración inmigracion ilegal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 752619

elsiglo.mx