Nada. El Instituto Municipal de la Mujer quedó en proyecto pese a que se creó el reglamento.
Para la administración de Eduardo Olmos Castro, el Día Internacional de la Mujer pasará de noche. Además de que no se organizaron eventos formales, tampoco hay avances para la creación del Instituto Municipal de la Mujer.
No asignan presupuesto
Ni siquiera se le destinó presupuesto este año, según Martha Rodríguez Romero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y quien desde el año 2010 recibió el ofrecimiento de que encabezara dicho Instituto.
Fue un año después, en marzo de 2011 cuando se aprobó por parte de la Comisión de Gobernación el reglamento correspondiente.
A la fecha existe la necesidad de un instituto de esta naturaleza, "pero nada más contamos con el reglamento, no hay presupuesto, no hay estructura, no hay nada". Martha Rodríguez Romero, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos dijo que era necesario dar estos primeros pasos para sentar las bases sociales, legales y adminsitativas de lo que será el Instituto.
"No queremos empalmes, pero era necesario primeramente modificar las políticas públicas por participar en un proyecto integral como el que queremos concretar para las mujeres".
Sin avances
La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que no hay avances: "como que el proyecto fue sólo una ocurrencia, pese a la importancia que reviste".