Si bien las condiciones generales de la economía y del sistema financiero son favorables, los niveles de crédito y adopción de nuevas tecnologías por parte de la banca aún son insuficientes para el tamaño de la economía mexicana, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.
Por ello, el funcionario llamó a redoblar esfuerzos para resolver los grandes retos que enfrenta el sector bancario, a fin de que se constituya como un motor más potente para el desarrollo del país.
Al participar en la ceremonia de clausura de la 75 Convención Bancaria, que se celebra en este destino, el subsecretario consideró necesario mantener el crecimiento del crédito de manera sostenida durante los próximo años, a tasas de dos dígitos.
"Todas las familias y los empresarios deben tener la posibilidad de depositar y administrar su dinero y eventualmente esto les debe permitir acceder a fuentes de financiamiento formales y enfrentar eventualidades en condiciones adecuadas que reflejen una mayor competencia", expresó.
Rodríguez Regordosa resaltó que la Secretaría de Hacienda ha trabajado para disminuir las barreras de entrada al sector bancario, no obstante, continua observando que las instituciones financieras más grandes siguen acumulando una mayor participación en el mercado.