Escasas. El municipio de General Cepeda apenas si tiene cinco patrullas para cuidar la seguridad de los ciudadanos.
Es necesario que al municipio de General Cepeda se le dote de al menos tres unidades más para garantizar la seguridad, pues sólo se tienen cinco y cuando hay mayor actividad se destinan los automóviles de uso propio de la administración, informó José Guadalupe Sánchez, alcalde del municipio.
De acuerdo a lo que comentó José Guadalupe Sánchez, cuando menos hacen falta tres vehículos para que los elementos puedan optimizar sus actividades, pues sólo tienen cinco vehículos; “hemos tenido apoyo del Gobierno del Estado en cuanto al armamento y equipo, pero en cuanto a las unidades hasta el momento no ha habido ningún tema en al respecto”, destacó.
En el municipio de General Cepeda se cuenta con 23 policías, sin embargo la meta es llegar a 33 elementos, lo cual aseguró podrán estar listos dentro de dos meses, por lo que es necesario que tengan con qué desplazarse con mayor rapidez.
“A través de diferentes medios hemos hecho convocatoria para sumar más elementos a las fuerzas de seguridad pública municipal y dentro de dos meses creemos que estaremos cubiertos al cien por ciento”, explicó.
En ese sentido reconoció que existe una rotación constante y que se debe estar consciente de que de inmediato no se contará con largas filas de aspirantes; “Es un proceso tardado pues se debe de cumplir con ciertos indicadores; no es la contratación tradicional, existen más requisitos y obedece a estrategias técnicas o grados de estudios, y aunque hay gente que quiere participar, les faltan documentos”, recalcó.
Patrullas
El alcalde del municipio de General Cepeda pide más unidades de seguridad.
Sólo cuentan con cinco vehículos.
Por lo menos hacen falta tres más.
Se cuenta con 23 elementos policiacos.