Problemática. Vecinos de la Antigua Aceitera se desesperan por falta de agua.
Luego de tres días de no recibir el suministro de agua potable, vecinos de por lo menos 10 cuadras de la colonia Antigua Aceitera de Torreón, pelearon por el líquido de una pipa que les envió el Simas.
Fueron sólo agresiones verbales, pero los gritos de la gente se multiplicaban de una cuadra a otra; desesperados, los vecinos exigían: "Déjenos agua por favor". Temían no alcanzar aunque fuera para llenar una cubeta para su consumo. Cazos, cubetas, y tanques... sacaron de todo para recibir una ración.
Sin embargo, era más el agua que se desparramaba de la manguera a presión que la que llenaba los recipientes.
Voceros del Simas indicaron que la falta de agua en ese sector es por causa de la descompostura del pozo 30, ubicado en la calzada Industrias.
Este problema afecta a por lo menos cinco colonias de la parte poniente de la ciudad, de donde vecinos ya pidieron la intervención de las autoridades municipales porque aseguran que el abasto de agua con pipas por parte del Simas es insuficiente.
Pese a que para recibir la dotación de agua de la pipa tuvieron que bloquear el bulevar Revolución a la altura del Museo del Ferrocarril, los habitantes de las calles Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de la colonia mencionada, se indignaron porque se registraron pleitos y ni así lograron captar la atención de funcionarios del Simas.
Nadie los atendió y "sólo nos dijeron que nos mandarían una pipa", dijo una de las quejosas y que les gritaba a otras, "ya, muévanse con el agua, ya les dimos suficiente, nosotros la gestionamos y ahora ustedes muy ch...".
En cada cuadra de la colonia, colindante con el bulevar Revolución, era la misma imagen.
1
PIPA De agua les fue enviada por el Simas a las familias que tienen problemas con el agua.
3
DÍAS Tienen sin agua decenas de familias en la colonia Antigua Aceitera.
No es la única
A causa de la descompostura de la bomba 30 ubicada en la calzada Industrias, otras cinco colonias tienen problemas de falta de agua. les surten con pipas, pero no es suficiente.