Desesperados. No sólo el Simas, sino también la ciudadanía se encuentra desesperada porque la Conagua les entregue el pozo en el que tiene trabajando más de seis meses en el ejido Jaboncillo.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) aceptó que el servicio de agua potable no se encuentra al cien por ciento.
Luego de varias quejas recibidas por la falta de servicio de agua potable en comunidades de San Pedro que pagan el agua en Madero, así como algunos sectores del área urbana y rural del mismo municipio, en la gerencia del Simas se informó que es cierto que luego de la reparación del pozo Alamito, el cual bajó hasta 20 metros de profundidad los niveles de agua, el servicio no se ha recuperado al cien por ciento.
"Ya se encuentra trabajando el pozo Alamito, por lo que pudimos recuperar 80 litros por segundo, sin embargo, hace unos días se descompuso el pozo Cuatro, también por la disminución de los niveles de agua. Lo importante para nosotros es la entrega del pozo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que éste, por lo menos con 60 litros por segundo, podría dar margen al Sistema para dar un servicio de mayor calidad", dijo el gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López.
La mañana de ayer, personal del departamento de Operaciones del Sistema acudió a Conagua para conocer el estado en el que se encuentra el pozo, y se les informó que éste que fue construido en el ejido Jaboncillo para amortiguar la sequía que se registra en la región, está a punto de ser entregado, pues ya se encuentra equipado; la protección también ya fue instalada, incluso la interconexión con la línea del sistema ya está hecha, sólo está pendiente la electrificación.
"La Conagua ya termina entre hoy y mañana el proceso de equipamiento del pozo, por lo que se espera que Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorice pronto la instalación de los postes que darán energía al pozo", dijo Marrufo López.
Sin embargo, a pesar de la perforación de otro pozo, el Simas insistirá con el proyecto de la construcción de una presa con potabilizadoras.
Lo que falta
Quedan pendientes.
⇒ El pozo que perforó Conagua podría ser entregado en breve al Simas.
⇒ El equipo ya está solo falta instalar la luz.
FUENTE: SIMAS MADERO