El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, inició la integración de la averiguación previa correspondiente respecto a las armas y drogas aseguradas en un domicilio de la colonia El Arenal el pasado 12 de julio.
La averiguación es contra quien o quieres resulten responsables de la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.
De acuerdo con dicha averiguación, elementos del GATES localizaron los objetos en una finca localizada en la colonia El Arenal, que servía como casa de seguridad de un grupo delincuencial.
Para reunir más evidencias del delito, el representante social de la Federación solicitó y obtuvo de un juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo 66/2012, constituyéndose en el domicilio ubicado avenida San Antonio, entre 16 de Septiembre y Valdez Carrillo, donde se aseguró el inmueble para proseguir con la investigación.
La indagatoria se deriva de la puesta a su disposición de dos armas de fuego AK-47; 36 cartuchos calibre 7.62x39; siete cargadores para AK-47; y 112 gramos de marihuana en 99 dosis.