Robo. Los cuatro empleados de Alumbrado Público serán citados a declarar en su momento, en torno al robo de cable.
Las denuncias por robo de cable interpuestas por la Presidencia Municipal de Torreón, siguen su curso normal y se integran las Averiguaciones Previas de las mismas. En su momento serán citadas a declarar las personas señaladas como presuntos responsables, asegura el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Olivas Jurado.
Menciona que se está recabando documentación diversa en relación a la denuncia, como facturación del material, avalúos parciales, además de la inspección de los lugares donde se perpetraron los robos, como parte de la Averiguación Previa, "y estamos en contacto constante con el Área Jurídica de la Presidencia Municipal".
Olivas Jurado dice que sí hay avances en las investigaciones y destaca que en su momento serán citadas a declarar las personas señaladas en las querellas, a fin de deslindar responsabilidades y conocer si hay incluso otras personas involucradas, lo cual también se hará.
El Delegado de la PGJE puntualiza que el objetivo es que la Averiguación Previa vaya bien sustentada al momento de consignarla ante el Juzgado Penal.
Como se informó en este medio, el municipio interpuso las denuncias por diversos robos de cable y señala a cuatro empleados de Alumbrado Público; Justino Durán Hernández, Leopoldo Contreras Ríos, Luis Gerardo Cobián Lafont y Gerardo Flores Moreno, quienes fueron descubiertos por otros trabajadores de Alumbrado Público.
En las citadas denuncias se mencionan diversos puntos de la ciudad donde se presume que los mismos empleados del Municipio robaron el cable para su venta.
Investigación
La Delegación de la Procuraduría de Justicia Estatal integra las Averiguaciones Previas.
⇒ Hay cuando menos cuatro empleados señalados.
⇒ Buscan sustentar las Averiguaciones para que no sean rechazadas.