Organizan. Integra la DSP de Saltillo una comisión de honor y justicia para evaluar y mejorar la conducta de los policías.
Con el objetivo de mejorar el servicio de los agentes preventivos y de tránsito, la Dirección de Seguridad Pública integró la Comisión de Honor y Justicia, misma que será la responsable de atender las quejas realizadas por la ciudadanía.
La recién formada Comisión de Honor y Justicia fungirá como un órgano colegiado recibirá y resolverá las quejas sobre el mal comportamiento de los policías y tránsitos, por ello es que esta integrada por un presidente, un secretario y tres vocales, siendo estos representantes de la sociedad civil. La toma de protesta la efectuó el subsecretario del Ayuntamiento, Carlos de la Fuente, quien llevó a cabo el acto protocolario con el que quedó instituido la Comisión de Honor y Justicia, misma que es presidida por el propio director de Seguridad Pública, general Marco Antonio Delgado Talavera, mientras que la secretaría quedo a cargo del titular de la coordinación Administrativa de la Corporación.
La Comisión fue una estrategia implementada por el Ayuntamiento saltillense para que sea la encargada permanente de conocer, resolver, imponer sanciones y conocer sobre la separación del servicio, así como recibir y resolver los recursos de revocación y rectificación, tratándose de conductas de los agentes policiacos y de tránsito que sean probablemente constitutivas de delitos o violaciones a leyes.