Preparados. Las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil se dijeron listas para afrontar caídas de árboles y vegetación.
La dirección de Servicios Públicos de Torreón indicó que se cuenta con un sistema de coordinación para mantener los servicios públicos funcionales, principalmente durante los vientos o lluvias que se puedan presentar, por lo que se integró una cuadrilla de 12 elementos.
Las autoridades también dieron a conocer que se resolvieron la mayor parte de las contingencias del domingo anterior, principalmente respecto a las áreas verdes.
En total fueron 15 contingencias diferentes en las que no se registró ninguna persona lesionada, únicamente daños materiales y en algunas áreas habitacionales.
A pesar de que durante algunos minutos se registraron bloqueos parciales por la caída de árboles, se destinaron distintas cuadrillas de Protección Civil.
DICEN 'ESTAR LISTOS'
Las cuadrillas especializadas se encuentran operando de forma permanente y actualmente se encuentran listas para reaccionar de manera inmediata.
Parques y Jardines destinó una cuadrilla de 12 personas, que junto al personal de Protección Civil, se dedicaron a la tala de árboles que en algunos casos excedían los 10 metros de altura.
Las autoridades indicaron que dentro de las zonas más afectadas, y que pueden registrar nuevos daños con los vientos, se encuentran las colonias Las Alamedas, Nogales, Primer Cuadro, Segundo Cuadro, Tercer Cuadro, Miguel de La Madrid, El Tajito, El Roble I, Villa Florida, Fidel Velázquez, San Isidro y Jacarandas.
Reacción
Aseguran tener coordinación
⇒ Se ha destinado una cuadrilla de reacción de 12 elementos.
⇒ Pertenecen a Parques y Jardines.
⇒ Atenderán contingencias.