La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformó un grupo especial de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para esclarecer el caso sobre la agresión a un periodista en esta ciudad.
El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamante, expuso que los agentes estatales ya trabajan en la indagatoria de la agresión física de la que la víspera fue objeto Gerardo Ponce de León Moreno, director del portal de noticias Marquesina Política.
Refirió que personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal ya realizaron retratos hablados de los dos agresores, de acuerdo con la descripción que realizó el comunicador de los individuos.
La investigación está a cargo del agente del Ministerio Público del Sector Uno de esta capital, el cual ya cuenta con las imágenes y mantiene abiertas varias líneas de investigación.
Larrinaga Talamante rechazó cualquier especulación sobre la indagatoria, posibles amenazas o algún testigo de los hechos.
Destacó que el grupo policial asignado al caso cuenta con agentes muy capaces que están enfocados a dar con los responsables de la agresión.
Ponce de León fue agredido la víspera en las instalaciones de su medio de comunicación por dos hombres que le causaron golpes contusos, fisuras en costillas y cortadas en el rostro, por lo que requirió intervención quirúrgica, pero ya se encuentra fuera de peligro.