El trabajo. Fomento Agropecuario ha comenzado a integrar los proyectos que podrán ser beneficiados por el Estado y el Municipio.
La dirección de Fomento Agropecuario trabaja con la integración de 15 Proyectos de Servicios que serán apoyados por el Estado y el Municipio en la conformación de empresas comerciales.
A menos de un mes de que se realizó el Segundo Concurso de Alimentos Artesanos en el municipio de Madero, así como a dos semanas de que el alcalde Cristóbal Marrufo López gestionará ante el Estado el apoyo para la creación de empresas productoras alimentos artesanales, es que la dirección de Fomento Agropecuario ya cuenta con 15 proyectos registrados, mismos que consisten en la producción de mermelada, chorizo, salsas picantes, pan, galletas, dulces, entre otros.
Vicente Arévalo Mora, titular de Fomento Agropecuario, comentó que una vez que el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Noé Garza, anunció que serán apoyados los proyectos de servicios propuestos por el Municipio, la dirección que representa se ha encargado de integrar los proyectos con las familias que lo soliciten, para luego ser entregados lo más pronto posible a la Secretaría.
"Se tiene previsto apoyar alrededor de 50 proyectos familiares o grupales, por lo pronto van 15 registrados", dijo Arévalo Mora. El apoyo a cada proyecto consiste en la adquisición de maquinaria, procesadoras u otros objetos que ayuden a la producción de los alientos, de los cuales el costo quedaría dividido entre la aportación del 35 por ciento del Estado, 35 del Municipio y 30 más de beneficiarios.
MIL Pesos podría ser lo que cada proyecto reciba.