Mercado. Ejidatarios de Gregorio García esperan un local comercial en el nuevo mercado.
Son más de 120 ejidatarios los interesados en un local comercial en lo que será el nuevo Mercado de la Villa de Gregorio García, a la fecha, las autoridades continúan con el proyecto y buscan a los posibles comerciantes mayoristas.
Martín Arreola García, director del departamento de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, informó que el número de ejidatarios interesados en un establecimiento dentro de lo que será el nuevo mercado está en aumento, ya que al iniciar el proyecto, los interesados en un local comercial eran 50 y actualmente se tiene un padrón de 120.
Dijo que actualmente se realiza un estudio de los posibles comercios a establecerse en el mercado, en el que se contemplan establecimientos como comedores, gimnasios, cine, fruterías, carnicerías, abarrotes, zapaterías, tiendas de ropa, además de bodegas de almacenamiento y áreas verdes para recreación.
Arreola García, agregó que la finalidad principal del mercado es beneficiar a más de 30 comunidades rurales que integran la Villa de Gregorio García otorgándoles empleo y contribuyendo en su economía, ya que no tendrían que recorrer largas distancias para adquirir lo que necesitan.
El lugar donde se establecerá el Mercado será en los terrenos de lo que fuera la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC).