El gobierno estatal intensificó las medidas de prevención contra la influenza A-H1N1 en todos los planteles educativos de la entidad.
Sin embargo, el secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, aclaró que no existe una alerta epidemiológica; pero confirmó la existencia de 16 casos: una persona falleció.
Las acciones preventivas serán llevadas a cabo por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.
Norberto Treviño García-Manzo dijo que se instruyó a los jefes de las 12 jurisdicciones Sanitarias y Coordinadores Regionales de Educación, a que fortalezcan entre la población escolar el lavado de manos, la suspensión de alumnos con síntomas respiratorios, la valoración médica de alumnos enfermos, la limpieza de aulas e inmobiliario, así como la desinfección del agua para uso y consumo humano.
Agregó que la influenza está bajo control epidemiológico con una transmisión restringida, focalizada y desacelerada, "sin generar brotes epidémicos ni alerta, ni emergencia sanitaria".
Aseguró que en este momento no es necesario implementar medidas extremas, de distanciamiento social, como tampoco la suspensión de clases ni de eventos masivos.
Dijo que la presencia de la influenza en Tamaulipas está dentro de su comportamiento normal y propio de la temporada invernal, cuando se incrementan las infecciones respiratorias agudas.