Tras la sospecha de que fueron los narcomenudistas quienes emboscaron ayer al coordinador de cuadrante de la Policía Municipal, la corporación implementó un fuerte operativo en su búsqueda en la zona centro.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) iniciaron esta mañana un operativo de sobrevigilancia en el centro de la ciudad, mismo que comprendió las revisiones corporales.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM, dijo que los agentes 'peinaron' la zona centro de la ciudad revisando casas abandonadas, tapias, autos y construcciones vacías en busca de viciosos y vendedores de drogas al menudeo.
Muchos de esos lugares son utilizados como 'picaderos' sitios para consumir drogas-, en donde se localizaron agujas hipodérmicas, pipas hechas con antenas de televisión, cucharas y demás parafernalia de los usuarios de narcóticos, dijo.
Dijo que los elementos buscan indicios y recaban testimonios que puedan ayudar a dar con el paradero de los asesinos del comandante Pablo Vicente Soria Morales, de 39 años, quien fue abatido ayer a tiros en el primer cuadro de la ciudad.
Durante el atentado perpetrado a espaldas del Mercado Cuahutémoc en contra agentes de la Policía Pedestre, el coordinador de la SSPM murió y uno más resultó herido, al igual que cinco civiles, entre ellos una estudiante, informó.
Soria Morales estaba abocado a combatir al grupo criminal que opera el narcomenudeo y la extorsión a los comerciantes de la zona centro, quienes son los principales sospechosos del crimen, agregó.
El escolta del comandante Soria, también resultó herido en la balacera y su estado de salud es grave en un hospital de la localidad, en donde se encuentra fuertemente resguardado, dijo.
Indicó que la mañana del martes los elementos de la Policía Municipal se encontraban a espaldas de ese popular mercado, precisamente en el cruce de las calles Mariscal y Mina.
Agregó que al lugar arribó un grupo de personas a bordo de una camioneta Toyota, Rav 4, modelo 2005, y un Cavalier, azul, desde donde abrieron fuego contra los agentes de la SSPM, quienes de inmediato repelieron la agresión.
'Tras el tiroteo, añadió, los pistoleros huyeron en los mismos automóviles ambos con reporte de robo-, mismos que fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad'.
El cuerpo de Soria y el de su escolta quedaron tendidos sobre la banqueta en el cruce de las calles mencionadas, a unos metros de donde se levantaron más tarde 32 casquillos calibres .223 y .308, indicó.
Durante el 2010, un total de 100 policías perdieron la vida, 66 de ellos de la SSPM y durante la presente administración municipal suman 65 los agentes de esa corporación muertos, 37 de ellos en el año 2011, de acuerdo a estadísticas periodísticas.