A cuidarse. La gente aprovecha las brigadas de salud para aprovechar y atenderse, en vez de acudir al Seguro Social o al ISSSTE.
Durante los meses de marzo y abril, las brigadas médicas de la dirección municipal de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente atendieron gratuitamente a más de dos mil 700 personas que tienen alguna otra afiliación médica, ya sea IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
Las atenciones se enfocaron a consulta médicas generales y dentales, exámenes de Papanicolaou a mujeres, además de la entrega del medicamento en caso de ser necesario, todo de manera gratuita, incluidos los medicamentos.
Se atendieron a 510 niños menores de cinco años; 410 infantes de entre 5 y 14 años; 960 jóvenes y adultos de entre 15 y 44 años; 602 adultos de entre 45 y 64 años de edad y 228 adultos mayores de 65 años.
Las consultas fueron realizadas por 67 brigadas que se realizaron a lo largo de los dos meses señalados; se visitaron 52 colonias, 15 localidades de trabajo y se difundieron ocho pláticas; la mayoría de los beneficiados cuentan con alguna seguridad social.
Estas acciones ya descritas se realizaron por medio de las Brigadas Médicas integradas por médicos, dentistas, psicólogo y enfermeras.