Vigilan. El Ejército resguarda el edificio de la Vicefiscalía y realiza recorridos de vigilancia.
Luego del ataque a balazos perpetrado al edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango la tarde del sábado anterior, elementos del Ejército Mexicano intensificaron sus recorridos de vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo.
Desde la misma tarde del sábado, los militares comenzaron sus recorridos en las colonias ubicadas en las cercanías de la Vicefiscalía, a bordo de varias unidades automotrices y en diferentes grupos.
EL ATAQUE
Como se informó en este medio, alrededor de la 13:10 horas del sábado, elementos de las Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) pidieron el apoyo a las diversas corporaciones policiacas, puesto que estaban siendo atacados en la parte posterior del edificio de la Vicefiscalía.
Las ráfagas de disparos hicieron blanco en las instalaciones de la DEI y del Semefo, lo cual generó pánico entre las personas que se encontraban dentro y fuera de las instalaciones.
No se reportaron lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosas y daños a la infraestructura de los dos edificios.
Hasta el lugar acudieron refuerzos del Ejército Mexicano, quienes en coordinación con elementos de la DEI recorrieron los alrededores y encontraron en la parte externa de la barda perimetral que colinda con la colonia Las Huertas, de Lerdo, una escalera metálica y ocho casquillos percutidos calibre .223 y al interior de la Vicefiscalía, donde se encuentran los autos decomisados, otros 13 casquillos percutidos más del mismo calibre utilizado para fusil de asalto AR-15.
Los rondines de vigilancia por parte del Ejército Mexicano, continuaron ayer por las diferentes colonias de Lerdo y Gómez Palacio, así como en la zona Centro de ambas ciudades, aunado a la vigilancia reforzada en el edificio de la Vicefiscalía.