Cancelan. Gómez Palacio realizaba perforación de un pozo de agua, pero los límites marcan que el territorio es de Lerdo.
Fueron suspendidas las obras de perforación de un pozo de agua que inició el ayuntamiento de Gómez Palacio en terrenos de Lerdo al confirmar la falta de autorización, según declaraciones del regidor de la fracción panista, Rodolfo Torres Soto.
"No se trata de tomar revancha por el caso de la línea de conducción, sino de que se cumplan los requisitos y permisos correspondientes para llevar a cabo la obra", destacó al informar sobre el hecho de la suspensión de la perforación del pozo.
La perforación se detectó en el ejido La Luz, en la parte del Puente La Torreña, que según las delimitaciones, son terrenos que corresponden al municipio de Lerdo, por lo cual se tiene que hacer la solicitud al ayuntamiento del mismo municipio.
Torres Soto destacó que no están en contra de que el ayuntamiento de Gómez Palacio realice este pozo para beneficio de sus ciudadanos, sin embargo, señala que era necesario que se informara y solicitara el permiso correspondiente para iniciar este tipo de trabajos en tierras lerdenses.
El regidor comentó que éstos se suspendieron el pasado martes con estricto apego a la Ley y que esto por ningún motivo obedece a la obstaculización que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, puso para la línea de conducción de la planta de agua tratada de Lerdo, hacia la planta Ciclo Combinado Frankee de Gómez Palacio.
Agregó que el ayuntamiento lerdense seguramente autorizará el permiso a las autoridades gomezpalatinas, siempre y cuando se acerquen y presenten los documentos necesarios para concretar este beneficio.
El edil destacó que es importante mantener una colaboración constante en este tipo de asuntos y hacer las diligencias de la manera que corresponde para evitar conflictos, como sucedió con el proyecto de Ciudad Lerdo de la línea de conducción de agua tratada, que desde que se dio a conocer el proyecto fue controversial y fue una lucha constante entre ayuntamientos para poder llevarla a cabo.
Reiteró que en este caso, únicamente tendrán que presentar los documentos pertinentes para obtener dicho permiso.
Señaló que todo este tipo de obras son de beneficio para todos los laguneros, para los ciudadanos que tienen derecho al desarrollo de sus municipios y sobre todo a la protección de sus recursos naturales, como el agua, dijo.
Cancelan la obra
Suspenden perforación de pozo por:
⇒ Falta de permiso y cumplimiento de requisitos.
⇒ El límite del territorio donde se realiza corresponde al municipio de Lerdo.