Sujeto que se metió a una casa a robar la tubería de cobre, fue denunciado por una vecina que lo vio y marcó al 066 de Emergencias, logrando los patrulleros capturar al presunto ladrón que ya se retiraba con su carga.
EL PRESUNTO
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el frustrado ladrón dijo llamarse Óscar Ramos García, de 28 años y con domicilio en la colonia Pedregal del Valle.
EL REPORTE
A las 9:45 horas de la mañana, se recibió una llamada de auxilio, reportando que en el domicilio de la calle Sócrates, de la colonia Aeropuerto, estaba robando la tubería de cobre un desconocido en el patio.
LO ALCANZAN
Al llegar los patrulleros vieron al sujeto bajando de la azotea de la casa con una mochila negra y al percatarse de la patrulla, da un brinco a la calle y escapa corriendo con todo y la mochila, pero fue alcanzado y detenido.
PEDAZOS DE TUBO
Al revisar la mochila, los uniformados encontraron en su interior 17 trozos de tubo de cobre que había quitado de la casa, sin contar con que fue visto por una vecina y familiar del dueño de la vivienda, que pidió auxilio a la Policía.
Se dio a conocer que la casa se encontraba sin sus moradores, pero es vigilada por los vecinos.
El inculpado quedó tras las rejas de la ergástula de la calzada Colón, a disposición del Ministerio Público junto a los pedazos de tubería que había cortado del citado domicilio.
Trascendió en el medio policiado que el precio del cobre, unos 80 pesos el kilo, aunado al poco control en los lugares donde lo compran, hace que los ladrones se dediquen a esa ilícita actividad.