Impiden. Luego de que ya tenían los agujeros en el pavimento para cimentar, albañiles que se disponían a colocar rejas en la calle José Cueto, en la colonia Las Margaritas, se retiraron por la llegada de policías.
Vecinos de la calle José Cueto, de la colonia Las Margaritas que se dicen agobiados por la inseguridad, pretendieron colocar rejas de herrería para evitar la entrada al sector, pero policías municipales lo impidieron.
Se quejan de que "aparecen cuerpos tirados al pie de sus casas" y además, vehículos pasan a exceso de velocidad, además de que se registran constantes robos.
Pagaron por mandar hacer una reja de herrería que les costó 20 mil pesos y contrataron albañiles para colocarla.
Los policías les dijeron que no tienen permiso para tapar la calle de esta manera y les recomendaron gestionarlo.
Habitantes de esta calle, ayer domingo pretendieron "adelantarse'' al acuerdo que tuvieron la mayor parte de los vecinos de Las Margaritas con autoridades municipales.
Éstas, mediante la Asociación de Vecinos les autorizaron la colocación de "controladores de velocidad de 45 centímetros de altura con pendiente prolongada'', pero no rejas ni bardas.
Los controladores serían en los siete accesos a la colonia, colindantes con el bulevar Río Nazas, desde la José Muñoz hasta la Salvador Creel.
En cada calle, los habitantes se cooperarían individualmente para financiar el costo de los trabajos, y el próximo miércoles en una reunión con representantes de Seguridad Pública, Urbanismo, Secretaría del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos, se oficializaría el procedimiento, según Nélson Lozada Ramírez.
El presidente de la Asociación de Vecinos se deslindó de la acción que pretendieron realizar ayer vecinos de la José Cueto, liderados por una persona de nombre "Blanca''.
Explica que: "ya nos habíamos organizado bien la mayoría de los integrantes de la Asociación que estamos interesados por la seguridad y el bienestar de los que vivimos en la colonia. También recibimos el apoyo de las autoridades que nos dieron permiso para restringir sólo el paso de los vehículos y no de peatones, como para que ahora hagan esto''.
Explica que los interesados sólo van a pagar el costo de sus controladores que anda en el orden de los 8 mil pesos, "pero no hay costo por los permisos como se ha rumorado'', advierte Lozada Ramírez.
Luego de que albañiles hicieron agujeros en el pavimento para enterrar las bases de las rejas, con la presencia policiaca desistieron de su acción y volvieron a cargar su camioneta con las piezas para retirarse enseguida, ante la advertencia de ser detenidos.
Vecinos pactan reunión
Luego de que elementos de la Policía Municipal impidieran que los vecinos de la colonia Las Margaritas colocaran una reja sobre la calle José Cueto, por no contar con el permiso correspondiente, hoy, los colonos se reunirán con el director de la Dirección de Seguridad Pública, Adelaido Flores y José Elías Gánem Guerrero, tercer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, con el fin de llegar a un acuerdo y resolver su problemática. A diferencia de otras vialidades, los vecinos que tienen sus casas sobre la calle José Cueto buscan cerrar por completo la vialidad, ya que es ahí donde se ha registrado el mayor número de hechos violentos de la citada colonia.
Será en punto de las 11:00 de la mañana, que el teniente Adelaido Flores y José Ganem dialogarán con los vecinos en sala de regidores a fin de darles una solución a su problema.
'Madrugan'
Intentan poner rejas.
⇒ Vecinos de la calle José Cueto en la colonia Las Margaritas, pretenden colocar rejas de herrería.
⇒ Pero el permiso es para instalar controladores de velocidad.