Cierre. La Policía Preventiva impidió el cierre de la Privada Irma que pretendían realizar los vecinos de la Ampliación Margaritas.
Molestos por la inseguridad y la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, vecinos de la colonia Ampliación Margaritas decidieron cerrar una de las privadas del sector colocando un enrejado, lo cual fue impedido por elementos de Seguridad Pública.
El conflicto inició minutos alrededor de las cuatro de la tarde cuando unos albañiles contratados por los vecinos comenzaron a escarbar para colocar el enrejado en la Privada Irma y Calzada Jilgueros.
Minutos después arribaron al lugar siete patrullas de la Policía Preventiva con elementos fuertemente armados, los cuales les impidieron que colocaran el armazón metálico.
Lo anterior molestó a los vecinos, quienes reclamaban a los uniformados el porqué en otros sectores, sobre todo residenciales, se ha permitido y a ellos no.
Alegaron que la decisión de cerrar la privada fue tomada por la totalidad de las 39 familias que ahí habitan. Los inconformes señalaron que están hartos de la inseguridad que se registra en el sector, con homicidios, asaltos a casa habitación y el robo de vehículos. Reclamaron que cuando se han presentado situaciones de ese tipo Seguridad Pública brilla por su ausencia. Los vecinos solicitaron una reunión con el director de Seguridad Pública, la que al parecer se llevará a cabo el día de hoy a las tres de la tarde en las oficinas del jefe policiaco y mañana lunes pretenden reunirse con el director de Urbanismo, a quienes les expondrán sus motivos para cerrar dicha vía.