Abatido. El propietario de un minisuper baleó a un joven que irrumpió en su negocio ayer por la mañana para asaltarlo; el ahora homicida dijo que ya había sufrido varios robos.
Al defender su negocio, el propietario de una miscelánea asesinó de un balazo a un asaltante y a otro lo dejó herido.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 de la mañana de ayer en la esquina de las calles Osa Mayor y Géminis del fraccionamiento Morelos II.
Según las primeras versiones de las autoridades, el tendero se defendió del asalto por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de Homicidios para que determine su situación.
De acuerdo con el testimonio del propietario del negocio denominado Minisuper "Osa Mayor", él se encontraba en el interior cuando irrumpieron dos sujetos, que a su parecer tenían aspecto de "cholos", y bajo amenazas intentaron asaltarlo. Como el hombre se negó a entregar el dinero, producto de las ventas, uno de los asaltantes sacó de entre sus ropas un cuchillo y el otro un arma de fuego tipo escuadra.
Inició el forcejeo, pero los asaltantes no contaban conque el tendero tendría una pistola calibre 380 escondida en el mostrador.
En medio del alboroto, el afectado sacó el arma y los asaltantes salieron corriendo del local.
El propietario del negocio disparó en diferentes ocasiones en el exterior del negocio y alcanzó a darle en la espalda al sujeto que traía el cuchillo; mientras que el que portaba el arma de fuego logró darse a la huida.
Se informó que el ahora occiso traía entre sus pertenencias una cartilla del Servicio Militar Nacional y una solicitud de empleo a nombre de Luis Antonio Solís Peña, de 23 años. Se informó que presentaba la herida en la espalda del lado izquierdo.