La Policía de Zimbabue arrestó a dos personas que trataron de reclamar el cadáver de un hombre que falleció al explotar una de las cápsulas del kilo y medio de heroína que portaba en su estómago.
La Policía de Zimbabue arrestó a dos personas que trataron de reclamar el cadáver de un hombre que falleció al explotar una de las cápsulas del kilo y medio de heroína que portaba en su estómago, informó la prensa local.
El tanzano Mlawa Jumanne Ndumbogane y Mufungo Ngara, ciudadano de Zimbabue, fueron detenidos el miércoles pasado cuando trataban de llevarse del tanatorio el cuerpo de Ally Omari Mpili, su supuesto cómplice.
Mpili murió en Harare, donde se encontraba en tránsito hacia Sudáfrica procedente de Tanzania, al romperse una de las bolas de heroína que portaba en su estómago, informó el diario gubernamental Herald.
La Policía llevó el cadáver a un tanatorio a la espera de practicarle la autopsia.
"La pareja fue arrestada antes de se llevaran el cadáver, una vez que la Policía tuvo conocimiento de que ambos habían reclamado el cuerpo", explicó una fuente policial al Herald.
La autopsia encontró más tarde que el fallecido portaba 1.4 kilos de heroína, valorada en unos 112 mil dólares o 87 mil euros.
Un tribunal de Harare denegó este lunes la fianza a los dos detenidos.
"Ambos tenían perfecto conocimiento de las drogas (que portaba Mpili) y no tienen derecho a transportar este tipo de sustancias a Sudáfrica a través de Zimbabue", afirmó al Herald el fiscal Tungamirai Chakurira.