Tianguis. En el programa se intercambian botellas de plástico PET por despensas y verduras en las colonias de bajos recursos.
En apoyo a las familias de bajos recursos y del medio ambiente, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal pusieron en marcha el "Tianguis Crecemos", en donde se intercambian verduras y despensas por botellas de plástico PET.
El coordinador regional de Coesvi, Mario Landeros Campero informó que las acciones se llevan hasta las colonias de la periferia y de bajos recursos económicos, tanto de Gómez Palacio, como de Ciudad Lerdo.
El programa, dijo, inició hace poco más de un mes con la idea de apoyar a las familias en su economía.
Desde entonces se han visitado a cinco colonias; tres de Gómez Palacio y dos de Ciudad Lerdo, la más reciente llamada Roberto Fierro, de Ciudad Jardín.
Hasta el momento se han entregado un total de 10 mil acciones, ya que en cada sector se intercambian hasta dos mil paquetes que consisten en una despensa y verduras.
De acuerdo con Landeros, se pretende visitar una colonia por semana. La siguiente podría ser la Leticia Herrara, en Gómez Palacio.