Se reúnen autoridades de las Procuradurías de Durango y Coahuila. (CORTESÍA)
Saúl Rivera Martínez, vicefiscal de la Procuraduría General del Estado de Durango en la Región Lagunera, sostuvo el día de ayer una reunión con el titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila.
Según se dio a conocer en un comunicado de prensa, la reunión de ambos funcionarios tuvo como fin el de mantener una comunicación permanente y un intercambio de información en el combate a los delitos de alto impacto que afectan a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Según los funcionarios, entre los delitos de mayor incidencia se encuentran el robo de vehículos, el robo a persona y a negocio, así como las extorsiones.
Este tipo de reuniones, promovidas por los gobernadores de Durango Jorge Herrera Caldera y de Coahuila Rubén Moreira Valdés, buscan que ambas procuradurías trabajen coordinadamente en el combate a la delincuencia.
Además, con estas acciones se busca evitar que los autores de dichos ilícitos evadan la acción de la justicia al trasladarse de un estado a otro, así mismo se mejorará el sistema de información permanente para la captura de los delincuentes, según se dio a conocer.