Militancia. El auditorio del PRI en Torreón lució muy solo ayer, durante el acto protocolario.
Poco interés despertó entre los laguneros la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. En el PRI, algunos simpatizantes "madrugaron" para tener un buen lugar en el auditorio y observar la proyección del acto oficial, mientras que en restaurantes y tiendas departamentales, la mayoría de la gente pasaba de largo frente a las pantallas y apenas uno o dos se detenían a verlo.
Desinterés
En las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la proyección arrancó a las 9 de la mañana con las declaraciones de las diferentes fracciones parlamentarias, pero apenas 15 personas se encontraban en el recinto. Conforme fue acercándose el momento para Peña Nieto, llegaron un poco más, pero al final no pasaban de 90.
Doña Mariana acudió con su nieta desde temprano para asegurar un buen espacio en el auditorio, pues dice que los eventos en el partido suelen ser masivos y se ocupan todos los lugares, sin embargo, ayer la mayor parte del sitio estaba vacío y apenas un puñado de gente estaba sentada adelante.
"Pues uno viene con toda la ilusión, porque ya vuelve el partido al poder y pues hay que apoyarlo, por eso estamos aquí", comentó la señora.
En el PRI había 90 personas
Desayunan
En el mercado, algunos negocios de alimentos contaban con pantallas, pero los comensales estaban más interesados en el almuerzo que en siquiera voltear la cabeza a la tele.