Mauricio García Linera descartó versiones de que el mandatario tuviera problemas cardiacos.
El presidente boliviano Evo Morales fue internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba para una revisión de rutina, informó hoy su médico Mauricio García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, según notificaron radios locales.
“Ayer (viernes) en la noche vino el presidente a la clínica Los Olivos para un chequeo anual rutinario que se le hace y que corresponde a una primera autoridad del Estado”, dijo el especialista, citado por la red radiofónica Erbol.
Mauricio García Linera descartó versiones de que el mandatario tuviera problemas cardiacos, y sostuvo que se trata de una evaluación anual de su salud, en la que participan cardiólogos, neurólogos, otorrinos y otros especialistas.
Según información del médico, Morales tendrá que permanecer en la clínica hasta la tarde de este sábado o las primeras horas del domingo, agregó Erbol.
Por su parte, en declaraciones emitidas por la Radio Fides, el vicepresidente García Linera confirmó que el mandatario fue internado para una revisión de rutina.
“Tengo la obligación de decir dónde está el presidente”, dijo el vicemandatario al entregar las instalaciones del Hospital Municipal Boliviano Japonés en la ciudad de El Alto, que debían ser inauguradas por Morales.
Desde el viernes, Morales “ha sido internado en una clínica en la ciudad de Cochabamba, donde debe permanecer toda la jornada porque le están haciendo exámenes médicos y chequeos para ver sus temas de salud”, explicó el vicepresidente.
“Él me ha pedido que lo disculpe (por su inasistencia), no es por falta de voluntad, pero es importante este chequeo médico revisando todo su cuerpo, porque nuestro Presidente es un hombre muy trabajador y también exagera”, añadió, según la información de Radio Fides.
Morales, quien cumplirá el próximo 26 de octubre 54 años, fue operado por médicos cubanos para corregir una desviación del tabique nasal el 4 de febrero de 2009, y el 6 de noviembre de 2010 fue sometido a una cirugía artroscópica en el mismo hospital donde está ahora.