Máximo Kirchner fue internado hoy de urgencia en un hospital de la capital argentina por una lesión sufrida en la rodilla derecha. En la imagen aparece con su novia Rocío García en una ceremonia. (EFE)
Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue internado hoy de urgencia en un hospital de esta capital por una lesión sufrida en la rodilla derecha, informó hoy la Presidencia de la República.
La mandataria canceló sus actividades para poder acompañar a su único hijo varón, de 35 años, quien esta madrugada fue trasladado a un hospital de Buenos Aires desde la patagónica provincia de Santa Cruz, en donde vive.
De acuerdo con el reporte médico oficial que distribuyó la presidencial Casa Rosada, Máximo Kirchner ingresó al hospital a las 05:30 horas locales (08:30 GMT) con un cuadro de artritis séptica de la rodilla derecha.
“Un estudio de líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”, agregó.
Como tratamiento, precisó, “se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso”.
El parte firmado por el médico de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, y el director del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, concluyó que “el paciente se encuentra estable y con buen ánimo”.
Máximo Kirchner es un protagonista inédito de la política local ya que no ocupa cargos, ni es candidato ni ha hablado jamás en público, pero es el asesor más influyente del gobierno.
Su figura dentro del gobierno se fortaleció desde que su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, murió en octubre de 2010, ya que se convirtió en el principal sostén afectivo y político de su madre.
El único argentino que puede presumir que sus dos padres fueron presidentes sigue viviendo en la patagónica provincia de Santa Cruz, a tres mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Desde allá, Máximo comenzó a organizar hace cinco años a “La Cámpora”, el movimiento de jóvenes oficialistas que creció en tiempo récord y que en la actualidad ocupa, por lo menos, 10 cargos principales dentro del gabinete.