Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Internet fue clave en campañas políticas: estudio

La página web del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, alcanzó los 533 mil visitantes liderando como el principal portal entre candidatos. (Archivo)

La página web del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, alcanzó los 533 mil visitantes liderando como el principal portal entre candidatos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

En México, más de tres millones de personas visitaron sitios de política relacionados con la elección presidencial del pasado 1 de julio, y entre ellos, la página web del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, alcanzó los 533 mil visitantes liderando como el principal portal entre candidatos.

De acuerdo con un estudio de la consultoría ComScore Inc, en junio uno de cada siete usuarios online en el país, estuvo pendiente de estos sitios en los pasados comicios.

Iván Marchant, gerente de ComScore para México, explicó que en junio “vimos un creciente número de votantes acercarse a Internet buscando información sobre candidatos antes de dirigirse a las urnas, rectificando la creciente importancia del canal online en la vida diaria de los mexicanos”.

El directivo aseguró que pese a que la tv siempre ha sido el medio más prominente para la publicidad política, los políticos se dieron cuenta que el medio digital es cada vez más importante en sus estrategias de campaña especialmente con audiencias clave y grupos que consumen contenidos digitales más que nunca.

El estudio señala que en junio más de 3.2 millones de mexicanos mayores de 15 años accedieron a sitios de política desde un computador de hogar o trabajo, un aumento del 10% en relación al mes anterior.

El sitio oficial del ex gobernador del Estado de México alcanzó los 533 mil visitantes únicos, mientras que el sitio del candidato Andrés Manuel López Obrador, alcanzó unos 112 mil visitantes.

Los posibles votantes prefirieron acceder directamente a los sitios a los candidatos en lugar de visitar sitios de partidos políticos.

Entre los principales destinos de partidos políticos, las páginas oficial del partidoverde.org.mx lideró con 107 mil visitas, seguido por pri.org.mx con 68 mil, pan.org.mx con 55 mil y prd.org.mxcon 52 mil visitantes en junio.

El análisis reveló una fuerte afinidad por parte de los hombres y audiencias de mayor edad hacia los portales políticos durante las elecciones.

“En junio, los hombres compusieron el 58.3% de los visitantes a la categoría política, donde fueron 15% más proclives a visitar sitios de política que el usuario de Internet promedio. De forma similar, los hombres compusieron el 57,8% de todas las páginas consumidas en sitios de contenido político", señala el estudio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La página web del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, alcanzó los 533 mil visitantes liderando como el principal portal entre candidatos. (Archivo)

Clasificados

ID: 775766

elsiglo.mx