Beneficio. Jóvenes de 15 puntos de la zona urbana y rural ya no tendrán que acudir a los café internet.
En pocos días serán 25 sitios públicos los que tengan servicio de internet gratuito; la meta es instalarlo en 100 puntos durante la actual administración, aseveró Rafael Valles Güereca, director de Desarrollo Urbano del Municipio.
Dijo que el servicio está activo en los fraccionamientos Fidel Velázquez, la colonia Hidalgo y se ampliará en pocos días hasta el poblado Labor de Guadalupe, El Arenal y la plaza y atrio de la iglesia en El Pueblito.
En educación media superior y superior es común y necesario el uso del internet y por eso se otorga el servicio en 100 metros a la redonda para que los estudiantes hagan sus tareas, además para que se comuniquen con sus familiares que viven en Estados Unidos.
Se promovió el acceso a las escuelas cercanas a la plaza pública ya que por lo general en esa zona se encuentran las instituciones.
Agregó que el servicio no tiene costo para la población en ninguna de sus etapas, es decir, en la instalación o en la prestación del mismo, lo que significa un ahorro familiar porque el promedio de renta de una línea de internet es de 300 pesos al mes.
EQUIPO
En mayo de este año, cuando se conmemoró el Día del Internet, el alcalde Adán Soria Ramírez entregó las antenas Wi-Fi para brindar internet inalámbrico sin costo en comunidades rurales y algunos puntos de la capital.
En la ciudad hay cinco puntos con internet gratuito, entre ellos el Instituto Tecnológico de Durango y el Parque Guadiana.
El servicio está activo las 24 horas, desde una laptop o un celular con la facilidad de interconexión; el costo mensual es de 389 pesos, casi 5 mil al año.