El senador Guillermo Anaya indicó que los delitos que presuntamente cometió el ex gobernador coahuilense son: ejercicio indebido de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, así como falsificación de documentos en general. (Archivo)
El dirigente Estatal del PAN, Carlos Orta, y el senador Guillermo Anaya, acudieron esta mañana a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una denuncia en contra de funcionarios estatales por la contratación ilegal de créditos bancarios.
De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación social del PAN en Coahuila, el senador Guillermo Anaya y Carlos Orta, acudieron en punto de las 11:40 horas a interponer la denuncia en donde se pide que se investigue y castigue a los culpables de la contratación de créditos millonarios de manera ilícita.
Se estima que el trámite para interponer la denuncia tuvo una duración de más de dos hora, y de acuerdo a información del Partido Acción Nacional en Coahuila se espera que la PGR dé seguimiento inmediato a las peticiones que realizan, para que se castigue a los culpables del endeudamiento coahuilense.
Además Carlos Orta fue acompañado por la Coordinadora Nacional de diputados Locales, Laura Rojas.
Cabe mencionar que con esta querella la deuda coahuilense acumula al menos siete denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.