Representantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Francisco Zarco de Gómez Palacio, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el cobro de cuotas que establece el plantel.
Se trata de la queja CEDH/GP/7322 presentada por Laura Gabriela Fraire Ceniceros, actual tesorera de la Sociedad de Padres.
En la queja, se menciona además del cobro de cuotas, una serie de irregularidades, como la no aplicación de 33 mil pesos para el pago de Desayunos Escolares.
La queja fue presentada en el mes de octubre y contestada por la Subsecretaría de Educación Pública.
En la contestación, la Subsecretaría indica que la directora fue removida de su cargo, cosa que es mentira, según las quejosas y que el dinero fue entregado a Juan Martín Reyes Llamas "por lo que está debidamente resguardado" señala.
Sin embargo, las madres de familia dicen que el profesor ya no se encuentra en este lugar y los niños no reciben el alimento.
"Contestaron puras mentiras, porque la directora sigue en su lugar, los niños no están recibiendo los desayunos escolares y las cuotas se siguen cobrando, a pesar de que no se da cuenta de lo que se hace con el dinero y eso no es justo", dice Laura Gabriela Fraire.
Tanto la directora Norma Inés Avitia, como las ex integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, fueron demandadas ante la Vicefiscalía, y el caso ya fue expuestocon el gobernador, Jorge Herrera y a la fecha, la directora sigue en su cargo.