Grecia atraviesa una dura crisis y su participación en Londres peligra. Interviene COI para que delegación griega viaje
El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo que intervenir ante las medidas de austeridad por las que pasa el país helénico y proporcionar el dinero de emergencia para que el equipo griego pueda viajar a Londres.
Las medidas de austeridad en Grecia dejaron a la delegación olímpica en ruinas, situación preocupante pues en poco más de un mes Grecia será anfitriona de la ceremonia de encendido de la flama olímpica para Londres 2012.
La tradición dicta que el equipo griego encabece la procesión de atletas de las delegaciones mundiales, durante la ceremonia inaugural de cada justa veraniega, pero los recortes del gobierno harán que solo cuente con 75 deportistas.
Lo que significa que asistirán menos de la mitad de atletas que fueron a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y sólo la sexta parte de participantes que compitieron durante los Juegos de Atenas 2004.
El director de la Federación Griega de Atletismo, Vassilis Sevastis, afirmo que los recortes son excesivos pues no les permiten ni siquiera cubrir sus necesidades básicas, "no nos permiten hacer bien nuestro trabajo, estamos en un callejón financiero sin salida".
La Federación Griega de Atletismo se ha visto obligada a suspender indefinidamente todas las competencias nacionales, los deportistas de este país han criticado al gobierno por los recortes a los fondos deportivos.
Dimitris Chondrokoukis, esperanza griega en salto de altura declaró que las condiciones de las instalaciones olímpicas son inadmisibles, pues la falta de calefacción en el invierno y la de aire acondicionados en verano ponen obstáculos a los atletas, a pesar de ello, el saltador continuará con su trabajo.