Durante el cambio de mayordomía del Niño Pa, la imagen religiosa más venerada en Xochimilco, el párroco de la iglesia de San Bernardino de Siena, Adrián Huerta, destacó los supuestos logros de varios precandidatos locales de cara a los comicios de julio próximo.
En su homilía, y a pesar de estar impedido constitucionalmente para intervenir en temas de carácter político, el sacerdote mencionó algunos logros del jefe delegacional con licencia, Manuel González, quien compite en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar una curul en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Más adelante, agradeció a Avelino Méndez, actual diputado federal y precandidato a la jefatura delegacional de Xochimilco para el periodo 2012-2015, a quien acreditó el haber costeado el sonido, templete, lonas y sillas para que se diera a cabo la ceremonia.
Al tocar el tema del rescate de los canales, que desde hace varios años enfrentan un deterioro ambiental, nombró a José Carlos Acosta, quien también aspira a una diputación local.