Intocable festeja 17 años de carrera
Durante 17 años Intocable ha escrito una historia, con letras de amor y desamor, que ha generado un idilio con el público mexicano, relación ratificada la noche del sábado en La Arena Ciudad de México, en la que quedó de manifiesto que la agrupación es más que una moda.
"Nos hemos ganado ese lugar y eso es gracias a la gente. Han salido otros, pero somos un grupo importante y nadie te lo puede quitar", dijo Ricky Muñoz, vocalista del conjunto.
Los originarios de Zapata, Texas, tocaron durante poco más de dos horas sus éxitos de catálogo, que sumaron más de 30, junto a los cuatro sencillos de su reciente álbum, 2011, que no tuvo distribución en México y que será relanzado en unas semanas por Universal Music.
"Cerramos un trato de distribución con ellos y tenemos que relanzar el disco nuevamente, porque a pesar de ello los cuatro sencillos han tenido buena aceptación entre el público", destacó el cantante.
Pero la fidelidad no conoce "distancia, ni tiempo", como dice una estrofa de "Si nos tenemos", uno de sus temas, lo que agradecieron.
"A todos los que por más de 17 años hay apoyado al grupo Intocable queremos agradecerles su presencia. Somos un grupo que ha contado con su apoyo y nos quedamos sin disquera, ahora somos independientes y queremos que nos sigan apoyando. No habíamos venido por eso en un rato, pero estamos de vuelta y de nuevo tocaremos por todo el país", dijo José Hernández, animador de la agrupación en su retorno a la capital.
COMO LOS VIEJOS TIEMPOS En el año 2000 Intocable era el grupo sensación: llenaba donde se presentaba y era el número uno de la radio. Fue el primer exponente del regional mexicano, llamado también grupero, en fusionar el norteño con el rock y darle un sonido fresco que diversificó su público y rompió las barreras sociales.
El sábado pasado dichas mezclas se revivieron cuando 10 minutos antes de las 21:00 horas el grupo abrió su actuación con el tema Prometí, Arrepiéntete, Bastó y Estás que te pelas, Enséñame a olvidar, Déjame amarte, No te vayas y su último corte radial del grupo, Llueve.
Los gritos y aplausos de más de 13 mil personas que acudieron a la histórica cita no se hicieron esperar.
"Déjenme decirles que ya reconocimos a los verdaderos seguidores de Intocable que son los que están de pie... Gracias por acompañarnos en un día histórico porque somos el primer grupo de este género que se presenta aquí", dijo Ricky Muñoz.
La cerveza y bebidas empezaron a circular por las butacas del recinto de Azacapotzalco con Me dijiste te quiero, Loco por tu amor y Tú no sabes amar, entregas de su reciente álbum, pero el público dejó tragos, nachos y palomitas para empezar a bailar -a pesar de la negativa de la seguridad del lugar- al ritmo de Eres mi droga, Si nos tenemos, Huracán, Tú amor maldito, El poder de tus manos y el esperado Y todo para qué.
El Amigo Que Se Fue, motivó al recuerdo y junto a El novato y En Dónde Estabas Tú, fueron coreadas al unísono. Tu adiós no mata, Por ella y Alguien te va a hacer llorar, secundaron a la intimidad del popurrí conformado por Fuerte no soy, El perdedor y Ayúdame.
El final del concierto estaba cerca, pero tiempo había y éxitos faltaban, mismos que llegaron con Coqueta, Sueña y Soñador eterno. Intocable está de regreso y su música nunca se ha ido.
Uribe festeja 20 años de carrera
Otro famoso que también festejó fue el actor Adrián Uribe, quien fue distinguido al final de la función especial de Peter Pan.
⇒ El actor mexicano Adrián Uribe recibió un reconocimiento por sus 20 años de carrera, el cual le fue entregado durante una función especial de la puesta en escena Peter Pan , en la que da vida al "Capitán Garfio" . Ante un teatro lleno y con la asistencia de invitados especiales como la productora Carla Estrada y la actriz Consuelo Duval, el actor fue sorprendido al final de la función con dicha distinción, que reconoce sus dos décadas de trayectoria artística, tiempo en el que ha forjado "una carrera que se levanta sobre tres pilares básicos: talento, profesionalismo y trabajo".
RICKY MUÑOZ
Vocalista de Intocable