La Secretaria de Salud de Guerrero informó que la manipulación de los alimentos y la falta de higiene fueron las causas que originaron la intoxicación de 335 personas, entre ellos 317 niños y 18 adultos, como maestros y padres de familia, que consumieron barbacoa de res, espagueti y pastel durante el festejo del Día del Niño en la escuela primaria "Juan R Escudero", en el poblado de Los Órganos.
El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, dijo que aún permanecen hospitalizados 11 personas, en su mayoría niños.
Dijo que a partir de este miércoles, la Secretaría de Salud Estatal enviará a la Secretaría de Educación de Guerrero una circular para que sea girada a las escuelas y eviten dar comidas preparadas en los próximos festejos y sólo se distribuyan frutas y jugos para evitar un problema como el que ocurrió.
También pidió a los partidos políticos que acaten la misma disposición para mítines y concentraciones masivas, ya que todo será bajo su propia responsabilidad.
Detalló que la intoxicación en niños en la escuela primaria fue ocasionada por la bacteria estafilococos aureus y la salmonela sp, encontradas en la barbacoa.