El ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró su respaldo a Josefina Vázquez Mota, pero consideró “una pérdida de tiempo” e “inútil” participar en sus reuniones o mítines. (Archivo)
El ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró su respaldo a Josefina Vázquez Mota, pero consideró “una pérdida de tiempo” e “inútil” participar en sus reuniones o mítines.
“Es una pérdida de tiempo (...), es inútil”, afirmó Fox Quesada tras recalcar que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a “los 10 mil presentes los llevan” al lugar de los encuentros.
Consultado en una reunión con corresponsales extranjeros sobre qué piensa acerca de un posible regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que quien sea elegido en las urnas debe tener tres requisitos: un “liderazgo fuerte, que adopte definiciones políticas y que siembre el camino hacia la paz”.
El ex mandatario panista además puntualizó: “Quizá estamos por ver algo no visto en México en 18 años y en tres elecciones: que alguien llegue al 50%”.
“Yo prefiero que el que gane, y ojalá fuera Josefina (Vázquez Mota), lo haga con suficiente respaldo ciudadano y liderazgo”, expresó Fox Quesada.
El también empresario calificó como una “guerra inútil” la lucha contra los cárteles de la droga y se mostró a favor de “salir de esta trampa” y explorar otras vías, como la legalización de los estupefacientes.