Sin atención. Ni las viviendas, ni los comercios, ni la clínica 51 se salvan de ser blancos de los grafiteros.
Vecinos y comerciantes de la colonia Chapala Oriente se dijeron olvidados por las autoridades, ni siquiera el personal del departamento de Limpieza o Ecología, ni la Policía Municipal atiende las solicitudes de apoyo para abatir la problemática del grafiti.
Un grupo de mujeres comentó que desde hace varios meses solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, incluso tuvieron la oportunidad de solicitarlo directamente a la alcaldesa Rocío Rebollo, para implementar programas que integren a los jóvenes y niños para evitar así, su ingreso a pandillas.
El Municipio atendió y rehabilitó la plaza en donde un grupo muy pequeño de niños y niñas acuden a realizar actividades deportivas. Sin embargo, al caer la noche, tanto las áreas verdes como los comercios y sin duda las viviendas, son el blanco de los pandilleros que buscan plasmar el nombre de su grupo o su nombre personal en las paredes y lonas de las fincas.
La Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social también ha sido blanco de los grafiteros, ya que aprovechan sus grandes paredes para "rayar".
Dentro del listado de las quejas de las mujeres de la colonia Chapala, se encuentra la falta de atención a la pavimentación del sector, debido a que no hay calle que no cuente con un bache de por lo menos un metro y medio de longitud y 20 centímetros de profundidad.
Un crucero importante, no sólo para los habitantes del sector, sino para el traslado de los pacientes de la clínica 51, es la calle 35 o Ingeniero Pedro Ybarra G, esquina con Prof. C. Guerra hacia el bulevar Ejército Mexicano o Periférico.